La decisión está tomada y no cayó bien en Núñez. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que la delegación de River Plate deberá cumplir con el período de aislamiento de rigor cuando regrese de la pretemporada en Estados Unidos.
El funcionario explicó que esta medida no impedirá que el plantel que dirige Marcelo Gallardo siga con su preparación para la Copa Libertadores de América y el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
"El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie", expresó Lammens. El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que se trata de una disposición del Ministerio de Salud, con el que "siempre" está de acuerdo en relación a las medidas de prevención.
El regreso
"Hablé con el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y con el vicepresidente de River, Jorge Brito, con quienes tengo buena relación. El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja", explicó.
El plantel de River tiene previsto llegar mañana al país procedente de la ciudad de Orlando, donde realizó la pretemporada desde el pasado sábado 19 de junio.